martes, 9 de marzo de 2010

reflexiones sobre mi pintura

Toda la evolución del proceso creativo se centra en la búsqueda del yo interior y la naturaleza, como ser humano, contrastada con mi entorno. Mi universo está en esos colores monocromos, que tan solo hacen referencia a ausencias tangibles y vacías que separan la realidad de la apariencia. Esbozos de algo que puede configurarse como un todo. Poemas que aluden al silencio, al vacío… Preludios inacabados de ausencias contenidas en su desnudez. Un día me preguntaron qué significaba mi pintura. No supe que decir y escribí lo siguiente: “Extraigo lo esencial, lo acogido El solsticio de estructuras geométricas y delimitadas Irracional. Superficie insólita Vacuidad indefinible por descubrir Solo se muestra la soledad de la ausencia Ausencia de presencias inexistentes de otra realidad, contenida en el receptáculo de su desnudez. Vacío en sus contornos frágiles, extraños y versátiles Jardines de la nada Jardines de soledad Sonora significación de aspectos convergentes Acotaciones de espacios extraídos de la ausencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario